Cirugías del Contorno Corporal

ELEVACIÓN DE MAMA
Mastopexia

La mastopexia es un tratamiento quirúrgico que sirve para corregir las mamas muy caídas. Este tipo de cirugía puede realizarse para solucionar dos tipos de situaciones:

Mamas pequeñas y caídas: se recolocan y además se les introduce una prótesis para proporcionarles mayor volumen. Las mujeres que se encuentren en esta situación son las candidatas perfectas para este tipo de cirugía, pues aunque se pueden elevar mamas de cualquier tamaño, los resultados no son tan duraderos en mamas grandes.

Mamas de tamaño normal y caídas: únicamente se recolocan a su posición original.

Con la mastopexia también se puede disminuir el tamaño del pezón, cuando éste es excesivamente grande.

Los senos es una de las zonas más delicadas de la mujer, pues existen muchos factores que pueden influir negativamente en su forma, provocando su caída. La edad, la gravedad, el volumen de la misma, el embarazo y la lactancia, fumar de forma habitual, estar predispuesta genéticamente, usar sujetadores no adecuados o las pérdidas de peso son algunos de los más frecuentes.

Este tipo de cirugía proporciona a la mujer que se la realiza una mayor confianza y seguridad en sí misma, sintiéndose más atractiva, lo cual afecta de forma positiva en todos los aspectos de su vida: laboral, social y conyugal.

De forma general se puede decir que la mastopexia elimina el exceso de piel que sobra dejando los senos más firmes. Para ello actúa sobre la piel y el tejido mamario, el cual está formado por los ligamentos de suspensión, las glándulas mamarias y la grasa. El músculo no se toca para nada, por lo que cuando aparece este problema el ejercicio físico específico en esta zona no es eficaz, lo que convierte a esta cirugía en una herramienta muy útil para solucionar el problema.

La mastopexia tampoco afecta a los conductos de la glándula mamaria ni al pezón, por lo que no existe ningún impedimento para poder amamantar en el caso de querer hacerlo. De todas maneras, cualquier duda relacionada con este tema deberá ser expuesta en las primeras consultas con el médico.

A medida que pasan los años el pecho de la mujer se ve sometido a cambios estructurales y funcionales que junto a la irremediable gravedad hacen que el pecho se vuelva flácido y caído.

Los cambios de volumen por variaciones en el peso, por los embarazos y la lactancia, junto con la modificación que sufre la glándula mamaria por los cambios hormonales fisiológicos, los cambios en la elasticidad cutánea, el exceso de exposición al sol y el no uso del sujetador son factores definitivos para la aparición de un pecho fláccido y caído. Muchas veces la caída del pecho se debe a un exceso de volumen. En las dos situaciones mencionadas está indicado realizar una mastopexia o elevación de pecho. La mejor candidata es la mujer que tiene expectativas razonables tratando de mejorar su aspecto y no aquella que busca la perfección.


AUMENTO DE MAMA
Mamoplastia de Aumento

El aumento del tamaño de las mamas es una de las intervenciones de Cirugía Estética más solicitadas por las mujeres de todo el mundo.

Consiste en la colocación de unos implantes especialmente diseñados para esta finalidad, cuyos fabricantes han venido desarrollando desde hace más de 40 años. Actualmente, los implantes de mama ofrecen un amplio margen de seguridad.

Actualmente, el material de relleno de los implantes mamarios que se utilizan es el gel de silicona cohesivo, que a diferencia del gel de silicona convencional, ofrece aún mayor seguridad en caso de ruptura del implante.

Antes Despues
Antes Despues

LIPOSUCCIÓN
LipoEscultura · LipoAspiración


La Liposucción permite eliminar definitivamente los cúmulos de grasa que no responden al tratamiento dietético, y modelar cualquier parte del cuerpo. Es necesario esperar un tiempo (unos 2 meses) para contemplar el resultado final y permanente. La Liposucción no está indicada para tratar el  sobrepeso y la obesidad.


REDUCCIÓN DE MAMA
Mastoplastia de Reducción

Unas mamas demasiado grandes pueden ocasionar dolores de espalda y de los hombros, y problemas cutáneos por irritaciones repetidas a nivel del surco submamario.
Existen diversas técnicas para reducir unas mamas, con variaciones en el diseño y situación de las cicatrices residuales, dependiendo de cada caso en particular.

Las técnicas mas empleadas son:

  • T invertida o en ancla * cicatriz vertical * cicatriz periareolar ( en casos muy leves )

  • Liposucción mamaria( sin cicatrices evidentes – dependiendo de la calidad de la piel)

Antes Despues
Antes Despues

MAMAS TUBEROSAS

Durante el crecimiento, debido a una alteración en el desarrollo, puede ocurrir que el tejido que cubre la glándula mamaria presente una rigidez excesiva y no se expanda adecuadamente juntamente con el crecimiento progresivo de la glándula mamaria.

Esta situación puede provocar que la glándula a medida que crece y se sienta presa en la piel que no se expande, tenga la tendencia a herniarse y salir por el lugar con menor resistencia, que es la fina piel del pezón.

El tratamiento de unas mamas tuberosas (forma de tubo), puede incluir la liberación quirúrgica de la parte interna de la piel que recubre la mama y la colocación de unos implantes mamarios, todo ello a través de pequeñas incisiones en las areolas. Si la areola tiene un tamaño excesivo, podrá ser corregida con la misma incisión.


ASIMETRÍA DE MAMA
Mamas de diferente Tamaño o Forma

El cuerpo humano no es simétrico al 100% (existe una mitad más desarrollada que el otro).

La mayoría de mujeres tienen una mama ligeramente mayor que la otra; Estas asimetrías mamarias ligeras, son consideradas totalmente normales.

Pero si la diferencia entre la forma o el tamaño entre las mamas es más evidente y preocupa a la paciente, es posible efectuar una intervención quirúrgica para mejorar la simetría.
Algunas veces se tratará de una Reducción Mamaria de la mama demasiado grande, o en otras, de un Aumento Mamario de una mama demasiado pequeña, o de una Elevación Mamaria de la mama demasiado caída.

Dependiendo del caso en particular, puede ser posible combinar intervenciones para intentar conseguir la mayor simetría posible.

Pequeñas asimetrías o diferencias entre el tamaño de las areolas y de los pezones también pueden mejorar con intervenciones especificas de Reducción de Areolas o de Pezón.


DERMOLIPECTOMIA DE LOS BRAZOS
BRAQUIOPLASTIA

Se denomina así a la cirugía reparadora de los brazos, la cual tiene como objetivo retirar piel y grasa sobrante de estas regiones, esta indicada en aquellos pacientes en los que se considera que una lipoescultura no será suficiente, o en aquellos que descendieron mucho de peso y la piel de esta región quedo muy fláccida (colgante), cuando el paciente levanta sus brazos la piel de esta región cuelga exageradamente

Quedara como secuela de esta cirugía un cicatriz que se esconderá en la cara interna de los brazos.

Los puntos de sutura se retiran a partir de la semana, dependiendo de la cicatrización

Para eliminar el exceso de piel y grasa de los brazos. Al mismo tiempo puede tratarse el exceso de sudoración axilar o Hiperhidrosis.


CIRUGÍA ESTÉTICA DE LAS MANOS

El paso de los años se evidencia también en las manos. Mediante la Lipoestructura, es posible rellenar, con grasa propia, el dorso de unas manos demasiado esqueletonizadas o "huesudas" y hacerlas más tersas y suaves.

Por otro lado, las manchas que aparecen en las manos, como consecuencia de haber tomado mucho sol durante toda la vida, pueden ser eliminadas o atenuadas con peelings o soluciones despigmentantes


PEZONES INVERTIDOS

La retracción o "inversión" de los pezones de las mamas puede ser causada por múltiples factores

Cuando la inversión del pezón es debida a la fibrosis de los conductos galactóforos, la solución definitiva será la intervención quirúrgica (con anestesia local sin ingreso en clínica), que permite exteriorizar el pezón, liberándolo de las estructuras que lo mantienen enterrado.
La incisión que se efectúa en la base del pezón es de unos 4 milímetros, que deja una cicatriz residual totalmente inaparente. Deben retirarse los 2 o 3 puntos de sutura a las dos semanas.
Los resultados obtenidos son permanentes.


REDUCCIÓN DE PEZÓN

La reducción de pezón es una intervención quirúrgica para remodelar un pezón demasiado prominente o hipertrófico, que frecuentemente tiende a plegarse o incluso a colgar.

Es más frecuente ver pezones hipertróficos en mamas pequeñas con areolas de pequeño diámetro.
Las causas más frecuente de la hipertrofia de pezón son la lactancia y alteraciones en el desarrollo de la mama.

Es posible reducir el tamaño de los pezones, mediante anestesia local, sin necesidad de ingresar en la clínica. La cicatriz residual resulta inaparente


REDUCCIÓN DE AREOLA

La reducción de areola es una intervención quirúrgica para reducir el diámetro de una areola demasiado grande o hipertrófica, en relación con el tamaño de la mama.

Es posible reducir el diámetro de las areolas, mediante anestesia local sin necesidad de ingresar en la clínica, cuando el resto de la mama sea normal.

En la intervención de Reducción Mamaria, al reducir el tamaño de una mama demasiado grande, casi siempre se efectúa una reducción del diámetro del pezón


CIRUGIA DE ABDOMEN
ABDOMINOPLASTIA

Es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular.

Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. 

La Abdominoplastía, consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. 

La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubico que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa. 

Después de la operación, el paciente llevará una faja especial. 

La cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. No obstante, en algunos casos es preciso realizar una corrección de la cicatriz bajo un procedimiento muy sencillo con anestesia local.

Antes Despues

AUMENTO DE PANTORRILLAS

Esta intervención tiene el objetivo de aumentar el volumen del sector de los músculos gemelos (pantorrillas), en aquellos pacientes que presentan poco desarrollo del sector.
La existencia de una musculatura gemelar poco desarrollada puede ocasionar una excesiva delgadez de la pierna, que es a veces anestético.
Para corregir este defecto se colocan, bajo anestesia local y a través de una pequeña incisión en la parte posterior de la rodilla unos implantes generalmente de gel de silicona que aumentan de forma adecuada el volumen de la pantorrilla, modificando también la forma.

Se aconseja uso de vendaje elastizado durante 1 semana post operatorio, al mes puede comenzar con ejercicios físicos.

Se realiza esta intervención tanto en mujeres como hombres


AUMENTO DE GLUTEOS

Es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo aumentar la proyección y volumen de la región glútea.

Hay 2 técnicas distintas para lograr este objetivo:

Lipoinyección: grasa del propio paciente ( retirada de otro sector corporal) se introduce entre las fibras musculares del músculo glúteo.

Colocación de implantes de glúteos: hay distintos tipos, los cuales se pueden colocar subfaciales o intramusculares.

Este procedimiento se puede realizar con anestesia peridural o general. No es doloroso el post operatorio con la administración de analgésicos.

Necesita en el post operatorio usar una faja o banda compresiva. Se indica evitar ejercicios físicos por aproximadamente 1 mes.

Esta cirugía es requerida tanto por mujeres como hombres.

Antes Despues

Si tienes alguna pregunta, duda o deseas conocer el precio, favor de escribirnos por este formulario.

  
Nuestro Compromiso
Alta Calidad

Telefono

(81) 8318-6820, 2235-7424, cel. 0448124359409

Siguenos

Dirección

Hidalgo 2425 Pte.-306, Col. Obispado, Monterrey, N.L., México