Cirugías del Contorno Corporal

ELEVACIÓN DE MAMA
Mastopexia

La mastopexia es un tratamiento quirúrgico que sirve para corregir las mamas muy caídas. Este tipo de cirugía puede realizarse para solucionar dos tipos de situaciones:

Mamas pequeñas y caídas: se recolocan y además se les introduce una prótesis para proporcionarles mayor volumen. Las mujeres que se encuentren en esta situación son las candidatas perfectas para este tipo de cirugía, pues aunque se pueden elevar mamas de cualquier tamaño, los resultados no son tan duraderos en mamas grandes.

Mamas de tamaño normal y caídas: únicamente se recolocan a su posición original.

Con la mastopexia también se puede disminuir el tamaño del pezón, cuando éste es excesivamente grande.

Los senos es una de las zonas más delicadas de la mujer, pues existen muchos factores que pueden influir negativamente en su forma, provocando su caída. La edad, la gravedad, el volumen de la misma, el embarazo y la lactancia, fumar de forma habitual, estar predispuesta genéticamente, usar sujetadores no adecuados o las pérdidas de peso son algunos de los más frecuentes.

Este tipo de cirugía proporciona a la mujer que se la realiza una mayor confianza y seguridad en sí misma, sintiéndose más atractiva, lo cual afecta de forma positiva en todos los aspectos de su vida: laboral, social y conyugal.

De forma general se puede decir que la mastopexia elimina el exceso de piel que sobra dejando los senos más firmes. Para ello actúa sobre la piel y el tejido mamario, el cual está formado por los ligamentos de suspensión, las glándulas mamarias y la grasa. El músculo no se toca para nada, por lo que cuando aparece este problema el ejercicio físico específico en esta zona no es eficaz, lo que convierte a esta cirugía en una herramienta muy útil para solucionar el problema.

La mastopexia tampoco afecta a los conductos de la glándula mamaria ni al pezón, por lo que no existe ningún impedimento para poder amamantar en el caso de querer hacerlo. De todas maneras, cualquier duda relacionada con este tema deberá ser expuesta en las primeras consultas con el médico.

A medida que pasan los años el pecho de la mujer se ve sometido a cambios estructurales y funcionales que junto a la irremediable gravedad hacen que el pecho se vuelva flácido y caído.

Los cambios de volumen por variaciones en el peso, por los embarazos y la lactancia, junto con la modificación que sufre la glándula mamaria por los cambios hormonales fisiológicos, los cambios en la elasticidad cutánea, el exceso de exposición al sol y el no uso del sujetador son factores definitivos para la aparición de un pecho fláccido y caído. Muchas veces la caída del pecho se debe a un exceso de volumen. En las dos situaciones mencionadas está indicado realizar una mastopexia o elevación de pecho. La mejor candidata es la mujer que tiene expectativas razonables tratando de mejorar su aspecto y no aquella que busca la perfección.


Si tienes alguna pregunta, duda o deseas conocer el precio, favor de escribirnos por este formulario.

  
Nuestro Compromiso
Alta Calidad

Telefono

(81) 8318-6820, 2235-7424, cel. 0448124359409

Siguenos

Dirección

Hidalgo 2425 Pte.-306, Col. Obispado, Monterrey, N.L., México