Cirugía Reconstructiva

TUNEL CARPIANO (LIGAMENTO CARPAL Y LIBERACION)

El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte posterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar.

El túnel carpiano-un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano-contiene el nervio y los tendones medianos. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras inflamaciones estrechan el túnel y hacen que se comprima el nervio mediano. El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo.

Aunque las sensaciones de dolor pueden indicar otras condiciones, el síndrome del túnel carpiano es de las neuropatías por compresión más comunes y ampliamente conocidas en las cuales se comprimen o se traumatizan los nervios periféricos del cuerpo.


Si tienes alguna pregunta, duda o deseas conocer el precio, favor de escribirnos por este formulario.

  
Nuestro Compromiso
Alta Calidad

Telefono

(81) 8318-6820, 2235-7424, cel. 0448124359409

Siguenos

Dirección

Hidalgo 2425 Pte.-306, Col. Obispado, Monterrey, N.L., México