Rejuvenecimiento Facial

¿QUE ES EL REJUVENECIMIENTO FACIAL?


La Cirugía de Rejuvenecimiento Facial tiene como objetivo restaurar la apariencia de juventud que una cara ha perdido con el paso de los años.

Es de vital importancia recalcar que el resultado debe ser completamente NATURAL, es decir, que no se note que ha sido operada.

La gran mayoría de pacientes acuden al cirujano con temor, ya que los "resultados" que han visto no les satisfacen porque se nota la cirugía (demasiado estiradas). Ello es debido muchas veces a que las técnicas empleadas anteriormente no corregían adecuadamente todos los defectos que causan la apariencia de envejecimiento en una cara.

Cada paciente y cada cara deben ser estudiados detalladamente en profundidad.

Las nuevas técnicas de Cicatrices Mínimas, Endoscopia, Microcirugía y Láser permiten ofrecer una gran naturalidad en los resultados, que se mantienen durante largo tiempo.


LIFTING FACIAL
Ritidectomía Facial


La palabra “Lifting” en ingles significa “levantar”, pero la técnica quirúrgica no consiste en “estirar” la piel, sino en reposicionar adecuadamente las estructuras faciales que se han descolgado con el paso del tiempo.

En este tipo de cirugía, una de las novedades más importantes ha sido que gracias a los últimos avances en la Cirugía Estética que permiten actuar en amplias zonas mediante incisiones de longitud mínima, se limitan las cicatrices residuales, tanto en su extensión como en su localización, lo que permite que, en la mayoría de casos, resulten totalmente inaparentes.

Cada paciente necesita un tratamiento individualizado y el objetivo es obtener un resultado natural.

Antes Despues
Antes Despues

CIRUGÍA DE PÁRPADOS
Blefaroplastia


El objetivo de la Cirugía de los Párpados es normalizar o rejuvenecer la zona de alrededor de los ojos, para conseguir una mirada luminosa y natural.

El paciente puede presentar uno, dos o los tres componentes anatómicos siguientes alterados, que pueden ser tratados con la cirugía:

Exceso de piel de los párpados superiores y/o inferiores

Engrosamiento o hipertrofia del músculo orbicular de los párpados inferiores. Protusión de las bolsas de grasa o compartimentos grasos de los párpados superiores y/o inferiores, que rodean el globo ocular.

Las patas de gallo laterales no pueden mejorarse con la blefaroplastia, pero pueden ser tratadas con inyecciones de Botox®, que debilitan temporalmente (2-4 meses) la musculatura de expresión causante de las arrugas que está íntimamente fijada a la piel, o con un Lifting Facial.

Es importante el estudio preoperatorio, para determinar la posible asimetría preexistente, la laxitud o falta de soporte de los párpados, la capacidad de lágrima, el vector del ojo en relación al maxilar, etc., para descartar contraindicaciones y evitar posibles complicaciones.

El exceso de piel de los párpados superiores suele ser tratado mediante la extirpación de la piel sobrante, con una pequeña incisión ubicada justo en el pliegue de los párpados, cuya cicatriz resulta inaparente.

La bolsa grasa que aparece más frecuentemente en el párpado superior es la interna, que es posible extirpar a través de una pequeña incisión en la piel, cuya cicatriz resulta inaparente, o bien con la misma incisión que utilizamos para eliminar la piel sobrante del párpado superior.

En algunos casos será beneficioso efectuar, al mismo tiempo, la acentuación del surco palpebral, o la resituación de la glándula lagrimal, o la eliminación de las arrugas del entrecejo debilitando el músculo Corrugador, o incluso la eliminación de las bolsas grasas del párpado inferior, aprovechando la misma incisión del párpado superior.

La Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados puede realizarse aisladamente o en combinación con otras intervenciones, como el Lifting Facial, para obtener un resultado más armonioso

Antes Despues
Antes Despues

ARRUGAS FINAS
Dermoabrasión


La Dermoabrasión o alisamiento de la piel mediante el lijado o fresado de su superficie está indicado para tratar las arrugas de alrededor de la boca (periorales) o las irregularidades causadas por cicatrices, incluyendo las del acné.

Se eliminan las capas más superficiales de la piel, que curará con una costra, descubriendo una nueva piel lisa y enrojecida durante un tiempo variable, durante el que deberá evitarse la acción de los rayos solares o UV, que podría causar una hiperpigmentación en la zona tratada.

Al efectuar una dermoabrasión, se trata toda la Zona Anatómica en la que se encuentre la alteración, para disimular los posibles cambios en la tonalidad de la piel, así, en unas arrugas de alrededor de la boca, deberá tratarse toda la zona anatómica que limita por arriba con la nariz, por abajo con el mentón y por los lados con los surcos nasogenianos.

En algunos casos, es posible que sea necesario repetir la dermoabrasión, para conseguir resultados óptimos.

Frecuentemente se combina con el Lifting facial, para obtener mejores resultados.

Se efectúa con anestesia local más sedación o anestesia general dependiendo de la extensión de las zonas a tratar. Durante los primeros días del post-operatorio es necesaria la inmovilidad de la zona, por lo que el paciente puede verse obligado a tener que seguir una dieta blanda, e incluso tener que comer los alimentos triturado con ayuda de un popote.

Antes Durante Despues

LIPOSUCCIÓN DE PAPADA


La liposucción de papada es un intervención quirúrgica con la que conseguimos eliminar la grasa que se acumula desde el mentón hasta el cuello. Está indicada para aquellas personas que presenten un ángulo del cuello muy abierto, con aspecto de cuello de obeso. Es frecuente que para mejorar el resultado, sea necesario a veces el implante de una prótesis de mentón o la corrección de la flaccidez de la piel del cuello mediante un lifting facial.

La duración de la cirugía es de aproximadamente 40 minutos y para la recuperación el paciente deberá de utilizar durante una semana una prenda de compresión para contener el edema.


Si tienes alguna pregunta, duda o deseas conocer el precio, favor de escribirnos por este formulario.

  
Nuestro Compromiso
Alta Calidad

Telefono

(81) 8318-6820, 2235-7424, cel. 0448124359409

Siguenos

Dirección

Hidalgo 2425 Pte.-306, Col. Obispado, Monterrey, N.L., México